Deviantart evoluciona y estrena nueva imagen

Por si no te habías sumergido en esos bajos mundos del internet, antes de que existiera Pinterest (y demás redes sociales) en el año 2000 se lanzo DeviantArt, que en su momento fue la mayor red social para artistas y amantes del arte, un espacio en donde pueden exhibir sus ilustraciones, fotografías, animaciones, videos y demás contenidos que pueden ser promovidos y compartidos. Esta red cuenta con 32 millones de usuarios registrados que generan mas de 65 millones de visitas únicas al mes y exhiben más de 160 mil obras de arte originales.

La verdad es que en DeviantArt puedes encontrar de todo, desde brushes y actions para Photoshop, hasta packs de .PNG, fotografías en alta resolución, ilustraciones, vectores, patterns, fuentes, etcétera. Esta plagado de obras y recursos digitales.

Hace un mes el portal estreno logo e identidad diseñada por Moving Brands.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 14.37.15

 

 

deviantart_logo_lockups

 

El logotipo es una evolución de su marca y una representación literal del deseo de poner el mundo del arte al revés –o de cabeza. Observamos una “A” que revela su lado derecho y a la vez se articula al revés, formando así un símbolo y logrando la reducción de la marca en una unidad.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 14.37.43Captura de pantalla 2015-01-07 a las 14.37.43

La tipografía que se utiliza es Calibre de Klim Type Foundry y se eligió una nueva paleta de colores para representar el resplandor del arte. El verde que se utilizaba se hizo más vibrante, pero se utiliza con moderación para lograr el efecto de destacar; mientras se combinan grises neutros y oscuros, que fueron cuidadosamente seleccionados para ser utilizados de manera general y dar la impresión de un escaparate de arte.

deviantart_color_palette

 

Otra característica del símbolo de “A” es que con él es posible construir un pattern a partir de una complementación de la letra.

deviantart_pattern

En general el nuevo diseño de DevianArt se ve muy bien, pero creo que le falta un rediseño web a su portal, pues se quedo atrapado en el tiempo. Actualmente su competencia de más renombre son Behance y Dribbble, quienes despliegan galerías online más modernas.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!