¿Cuántas veces no se han topado en su vida con él “me lo hubieras dicho antes”?

Me gustan las metáforas, pero no me gustan  las indirectas. Me gusta el sarcasmo con estilo, pero no me gustan las indirectas.

Las relaciones humanas son complejas, porque los humanos somos complejos, cada quien es su propio mundo y cada quien tiene su propia versión, su propia verdad absoluta sobre lo que vive y cómo lo vive con los demás.

[sociallocker id=”13968″]

Tendemos a usar indirectas en la vida cotidiana, para de cierta manera lavarnos las manos y enmascararnos en algo que deseamos expresar.

 

Indirecta

Expresión que sirve para dar a entender una cosa pero sin decirla de manera clara y precisa.
“no entendió las indirectas que le lanzaba la chica; no me vengas con indirectas y háblame claro”

 

Las indirectas simplemente me parecen un tipo de comunicación poco eficiente, quizás tenga un objetivo que sea el hacer reaccionar al otro para que actúe, pero si nos ponemos a pensar es una pérdida de tiempo.

Como seres complejos que somos, difícilmente vamos a reaccionar positivamente a una indirecta, porque en primer lugar la indirecta en sí ya viene envuelta con una capa de mala vibra. Aunque seguramente no será en todos los casos.

Porque también existen las indirectas en el amor (estas no son malvibrosas), se acuerdan cuando le tiraban miles de indirectas a su prospecto y nada más no reaccionaba. Pues esto pasa porque es un mensaje ineficaz, es algo que confunde, no es claro, no es preciso, hay mucho flotando en el aire y a todos nos da miedo malinterpretar señales.

Pero ¿por qué usamos indirectas?

La indirecta trae implícita la cobardía, mientras que el sarcasmo la ironía y la metáfora la semejanza. Ahí está la respuesta y si buscamos la definición de cobardía descubriremos que es el miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo. Habrá quienes opinen que la cobardía podría hacer uso de la prudencia, pero no es así, porque la cobardía es la incapacidad de encarar las consecuencias. Y este es un mundo de acción-reacción.

No sé cuál sea la situación en que apliques una indirecta, solo puedo decirte, que las palabras claras son el mejor lenguaje para que el ser humano con toda su complejidad comprenda lo que sucede. Y no es que seamos tontos como humanos, es simplemente, que nos gusta la valentía y el empoderamiento que nos da el expresarnos claramente.

¿Cuántas veces no se han topado en su vida con él “me lo hubieras dicho antes”? y han respondido “te estaba mandando indirectas”.

No pierdas tiempo, dilo claro y no dejes que el tiempo pase.

[/sociallocker]

 

 

Author: rebapocket

Habitante del tercer piso con una debilidad por escribir historias fantásticas y reflexiones. Escribo de la vida y de todo lo que existe en mi pocketplaneta.

Comentarios