¿Cuál es mi nube favorita: Dropbox, Onedrive o GDrive?

Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube y he pasado por unos cuantos, tal vez por los tres principales que se le vienen a la mente a cualquiera cuando se trata de recomendar un servicio de este tipo, me refiero a Dropbox, Onedrive y Google Drive.

Empecé a usar Dropbox hace años, porque mi trabajo de Editor en Jefe  en una revista así lo requería, pero tenía la versión gratuita que no da mucho espacio de almacenamiento (2 GB ) por lo que no podía tener muchos archivos ahí. Por lo tanto solo lo utilizaba para cosas del trabajo.

A la par tenía una cuenta de Onedrive en la que tenía 15 GB de almacenamiento, así que por mucho tiempo Onedrive fue mi nube favorita, para guardar de todo y tener una sincronización entre Mac, iPad y iPhone. Muchos pensarán por qué no utilizaba iCloud, bueno, generalmente en este servicio le doy prioridad a la copia de respaldo del teléfono, siempre es bueno tenerla ahí y los 5 GB que te dan gratis en iCloud están muy bien para eso.

Y así entre Dropbox y Onedrive pase algunos años, en los que ambas nubes me fueron muy útiles. Pero desde hace más de 1 año que comencé a utilizar Google Drive (la verdad desde que me banearon en Adsense no había querido probar servicios de Google) por eso le hacía el feo a GDrive, pero la necesidad de tener más archivos disponibles en la nube aumentó cuando comencé a dar clases y necesitaba tener más material en el iPad, así que me recomendaron usar GDrive y desde entonces lo he utilizado.

Me ha sorprendido, porque se adapta muy bien con la mayoría de Apps que suelo utilizar tanto en teléfono como en el iPad, además de que también cuenta con el modo offline para archivos. Y de espacio, pues inicialmente tenía 15 GB, que ya se llenaron, pues a través de este servicio es que entrego las fotos de las sesiones a mis clientes.

Lo escogí porque hoy en día la mayoría de personas tiene una cuenta en Gmail, lo que hace más fácil que sepan cómo acceder a los archivos que les comparto.

Por lo tanto, después de llenar mis 15 GB de almacenamiento en Google Drive, di clic en “Actualizar versión” para tener más espacio, obviamente pagando. Esta nueva versión que tengo tan solo me cuesta $34 MXN al mes y tengo 100 GB en mi nube, me parece un precio razonable por el espacio y además accesible; a veces suelo gastarme $34 pesos en lapiceros o en dulces, así que no esta nada mal.

Por eso es que si andas buscando un buen servicio de almacenamiento en la nube para tus archivos y que además sea multidispositivo, puedo decirte por experiencia propia que Google Drive, actualmente es tu mejor opción.

Puedes registrarte dando clic aquí para obtener tu cuenta en la Google Suite, que ademas de Google Drive, incluye: Calendario, Mail y Documentos, todo en un mismo lugar.

 

Ponle más aguacate

 

Porque si después de tener la versión gratuita deseas pasarte a la versión de paga, te comparto dos cupones del 20% :

Cupón 1:

FDHCKCDM4MVNFWJ

Cupón 2:

VC7D39ETWMNVCDP

Si este post te gustó:

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir