Diseño y Comunicación Redes Sociales

¿Cuál es la mejor App para planear y programar Instagram?

Hace un año escribí un post que ha sido todo un éxito en Google, se llama Apps para planear el feed de tu Instagram. Hoy  quiero compartirte mi experiencia probando  tres de estas apps (Later, Planoly y Preview)  para planear y publicar en mi Instagram.

MÁS CONTENIDOS COMO ESTE A TRAVÉS DE:

1. Later

Fue una de las apps pioneras en cuanto a la planeación de Instagram y ha mejorado bastante a lo que era en sus inicios. Tiene la posibilidad de usarse desde su versión web para computadoras a través del navegador o por medio de la aplicación móvil para celulares (Android, iOS). Una de sus ventajas es que incorpora la programación de fotos a través de una vista previa de la cuadrícula de Instagram, también agrega un editor para crear grupos de etiquetas (hastags) y así poder usarlos en distintas publicaciones sin tener que estar escribiendo uno por uno, también tiene un editor para ajustar el tamaño de las imágenes; y lo más importante: pública automáticamente el día y la hora a la que tu le digas. Lo único que no me gusta de Later es que su vista previa de cuadrícula no es muy ágil.

Puedes registrarte gratuitamente desde aquí  con tu usuario y contraseña de Instagram o de Gmail.

2. Planoly

Esta es mi app favorita porque su interfaz es muy intuitiva tanto en su versión web como en la app (Android, iOS), su diseño es minimalista y además tiene una vista previa de cuadrícula envidiable. Entre sus ventajas destaca la programación y publicación de fotos de manera automática, la creación de grupos de hastags y su buena sincronización con GDrive y Dropbox. Su unica desventaja es que no incorpora un editor para ajustar el tamaño de las imágenes como Later, pero se puede vivir sin eso. En su versión gratuita permite subir 30 imágenes cada 30 días, es un ciclo que nada tiene que ver con el mes en el que vives, sino que se contabiliza a partir de que te registras y comienzas la carga.

Si tuviera que decidir cuál es la mejor app, definitivamente te diría que es Planoly, así que registrate gratuitamente.

3. Preview

Esta app es muy buena también, sin embargo, desde mi punto de vista le falta el poder ser accesible a sus servicios desde una computadora; pues se encuentra limitada a la app (Android / iOS). Ofrece al igual que las anteriores apps la planeación y previsualización de la cuadrícula de Instagram, su versión multicuenta es muy accesible, no necesitas pagar una suscripción mensual o anual para usarla, con un pago único es suficiente para gozar de este beneficio; razón por la cual la sigo utilizando.

Desafortunadamente Preview no tiene la función de publicación automática, sino que te envía notificaciones push cuando es momento de publicar una foto (obviamente tu programas fecha y hora con anterioridad); pero pues no es nada del otro mundo, sin embargo si ofreciera esta posibilidad sería una de las mejores apps para programar Instagram.

Y bueno, esas son mis apps recomendadas. No olvides compartir este post y si tu ya probaste alguna cuéntame tu experiencia en los comentarios.

MÁS CONTENIDOS COMO ESTE A TRAVÉS DE:

Comentarios