Cristiada

Bien dicen por ahí que los temas de política y religión son de los más incomodos y motivo de guerras. “Cristiada” es una cinta  distribuida en México por 20th Century Fox y que aborda historicamente el tema de la Guerra Cristera en México durante la década de los 20’s y que se desato debido a la Ley Calles (homónima de su propulsor Plutarco Elías Calles).

SINOPSIS
Una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.

Dirección:Dean Wright /Productora: Dos Corazones Films, NewLand Films Pablo José Barroso /Reparto: Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Bruce Greenwood, Dwight Morrow, Oscar Isaac, Bruce McGill, Calvin Coolidge, Nestor Carbonell, Catalina Sandino Moreno, Santiago Cabrera, Eduardo Verástegui, Rubén Blades, Adrián Alonso, Joaquín Garrido, Karyme Lozano, Alma Martínez, Andrés Montiel, Mauricio Kuri /Género: Drama – Histórico /Premios: Premio de Festival de Toulouse.

Sin embargo, lo excepcional de esta película no radica tanto en su trama (aunque no le resto importancia), sino en su excelente fotografía, que me atrevo a criticar debido a que conozco varias de las locaciones que utilizaron y me ha dejado con la boca abierta el montaje y ambientación que hicieron para la ex-Estación de Tren de Zaragoza, Puebla. Y sobre todo es un deleite ver paisajes del pueblo mágico de Cuetzalan en el estado de Puebla, en donde se desarrolla buena parte de la película, de igual manera hay otro montaje en donde se utiliza la puerta de una iglesia de Puebla capital y el interior de la iglesia de Cuetzalan, como si ambas fueran una misma. Excepcional post-producción de Cristiada, se nota el gran presupuesto con el que la realizaron.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!