Contenidos a través de Patreon

Ya no es una noticia ajena que ahora muchos creadores de contenido valoren sus creaciones que comparten a través de internet  y es una decisión totalmente valida.

Si hacemos historia podemos recordar como antes (por allá de los 2000) descargabamos música a diestra y siniestra, películas y todo absolutamente era gratis en Internet.

Las suscripciones por  servicios de streaming

Actualmente nos invaden servicios como Spotify, Apple Music, Youtube Music, Netflix, Amazon Prime, HBO, etcétera; a través de los cuales mediante una suscripción podemos acceder a los contenidos que alguna vez fueron gratis. Y no oponemos resistencia.

Mucho se hablo también en su momento sobre los periódicos impresos que sucumbian ante el cambio tecnologico. Muchos cerraron sus ediciones y otros se adaptaron a los cambios y se transformaron en periódicos digitales que distribuyen sus contenidos mediante una suscripción.

Personalmente, escribo en blogs desde hace más de una década, me encanta, es algo que disfruto hacer; pero mantener un blog hoy en día ya no es tan barato como lo era hace 10 años, hay que pagar hosting, dominio, certificado SSL, plantillas, plugins, etcétera.

¿Qué es Patreon?

Hace 1 año conocí Patreon, y creo es la plataforma en donde tarde o temprano la mayoría de creadores de contenidos (escritores, podcasters, videobloggers, musicos, ilustradores, etc) emigrará tarde o temprano. Pues el sueño más anhelado de cualquier artista es vivir de su pasión y seamos realistas Youtube y Adsense no son una opción.

Patreon existe desde 2013 y su misión es basicamente que cualquier creador de contenidos pueda obtener ingresos a través de su comunidad online mediante donaciones o suscripciones mensuales.

Por eso es que a partir de hoy se vienen una serie de cambios en mi blog, sin embargo, el contenido que ha sido gratuito durante estos años permanecerá de la misma forma; pero habrá otro tipo de contenido (más profesional y exclusivo)  al que solo se podrá acceder mediante Patreon.

¿Qué te ofrece la suscripción?

Tiene un costo de $5 dolares ($96 pesos mexicanos aproximadamente), una cantidad mínima que durante un mes te permitirá acceder a contenidos sobre:

  • Experiencias sobre aprender y vivir de la fotografía (Podcast)
  • Marketing en Redes Sociales (Facebook e Instagram)
  • Post sobre Comunicación Visual
  • Videos sobre viajes
  • Detrás de cámaras de Fotografía de Bodas
  • Tips sobre cómo planear contenidos para Redes Sociales
  • Tips para tener un Instagram asombroso
  • Descarga de Presets para Lightroom
  • Videotutoriales de Animaciones básicas para After Effects

El regalo de los primeros 100

Y no me atrevería a hacerlo, si no supiera cómo hacerlo. Estoy segura que vas a encontrar mucho contenido útil cuando te suscribas, así que te invito a que lo hagas y seas parte de los primeros 100 que se llevarán de forma gratuita el ebook “Instagram: Tips&Tricks para tus fotos”.

Sé un Patreon:

patreon

https://www.patreon.com/rebeccaaldama

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios