¿Cómo recuperé mi cuenta de Flickr?

Hace algunos años, cuando no existía Instagram, en 2004 para ser más exactos Flickr era el rey de las fotos; todos (quienes en ese entonces éramos bloggers) teníamos una cuenta en Flickr.

Debido a su éxito, posteriormente Flickr fue comprado por Yahoo! y fue entonces cuando en enero de 2007, Flickr anunció a todos su usuarios que sería necesario asociar su cuenta con un ID de Yahoo! para poder seguir utilizando el servicio.

 

Para ese momento yo estaba registrada en Flickr con una cuenta de Gmail y en mi galería de fotos de Flickr tenía más de 200 fotografías, fotos que también tenía almacenadas en mi computadora que en algún momento cuando el disco duro dejo de funcionar perdí. También es importante que les cuente que la transición de  asociar cuentas de Flickr con ID de Yahoo! no fue nada fácil, el proceso que parecía simple fue complicado para algunos y así fue como perdimos acceso a nuestros perfiles en Flickr.

cuentayahooflickr

Pasaron años y termine la Universidad, me interesaba limpiar mi historial online que estaba regado por todas partes y que con una simple búsqueda en Google salía a flote. Ustedes saben que los reclutadores generalmente hacen ese tipo de búsquedas en internet. Pero pues como nunca pude entrar de nuevo a mi cuenta de Flickr, me di por vencida y ahí quedó abandonada mi cuenta por años.

Hasta hace seis meses  atrás me entró de nuevo la preocupación por recuperar esa cuenta, entonces busqué y busqué la manera de resetear la contraseña y ¡oh sorpresa! tenía un problema nuevo: la dirección alternativa a donde me podrían enviar el link para resetear la contraseña ya tenía más de 3 años que la había eliminado y no había manera de recuperarla. Estaba en un gran problema y sentía que jamás podría volver a entrar a mi cuenta de Flickr. 

recuperarcontraseñadeflickr

 

Buscando y buscando, encontré la manera de abrir un ticket de soporte en Yahoo!  (con otro ID de Yahoo que no estaba asociado a mi cuenta de Flickr) y les escribí todo mi peregrinar para recuperar mi cuenta de Flickr.  Afortunadamente en 48 horas, un agente de Yahoo me escribió y me pidió verificar la cuenta respondiendo las preguntas secretas a través de un link. Las conteste (¡que buena memoria tengo!) y entonces tras la verificación me proporcionaron una contraseña nueva y provisional para poder entrar a la cuenta.

¡Y así fue como logré recuperar mi cuenta de Flickr!


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!