¿Cómo publicar mi podcast en Spotify?

Este 2019 si que ha sido de muchas novedades tecnologicas, al menos de un par de ellas que estaba esperando como Whatsapp Bussines para iOS y una de mis favoritas que es la beta de Spotify para podcasters.

La primera vez que me tope con los podcast fue por alla del 2004, sí, aunque no lo crean desde entonces comenzaron los podcasts en Internet y la primera plataforma que use fue Odeo, que actualmente ya no existe, su lema era “Hay miles de razones para estar en Internet y Odeo es una de ellas”.

Hace aproximadamente un año investigaba cómo publicar un podcast a través de Spotify y la única forma en que logre hacerlo fue a través de Audioboom, ya que es uno de los socios de Spotify y al subir tu podcast ahí tenías la oportunidad de ser aceptado en Spotify, sin embargo,  tenías que pagar una suscripción premium para poder lograr esto, algo que no lo hacía muy accesible para todos.

Por suerte, Spotify decidió abrir su plataforma para poder agregar tu RSS y enviar tus episodios a su plataforma y así tener la posibilidad de ser escuchado por sus suscriptores. Para esto debes tener alojado tu podcast en algun servicio, en mi caso, lo tengo alojado en SoundCloud.

Los pasos para poner tu podcast en Spotify son muy sencillos:

  1. Entras a https://podcasters.spotify.com/
  2. Das clic en Get Started
  3. Después clic en “Link to your RSS Feed”
  4. Agregas la dirección RSS de tu podcast que esta alojado en Soundcloud o en cualquier otra plataforma de podcast.
  5. Clic en Continuar
  6. Los pasos siguientes serán para revisar la información de tu podcast y para enviar tu feed (RSS) a Spotify

Realmente es muy fácil hacerlo. Te dejo un video en donde te muestro cómo hacerlo.

Foto de Portada: Music photo created by freepik – www.freepik.com

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios