¿Cómo automatizo mis redes sociales?

 

Llevo cerca de 1 año usando IFTTT y me ha resultado muy practico porque a veces es cansado publicar específicamente en cada red social y eso que no manejo muchas, solo Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Para empezar ¿Qué es IFTTT y por qué usa recetas?

IFTTT por sus siglas significa “If This, Then That”; en nuestro idioma “Si ocurre esto, Haz esto otro” lo que me recuerda el silogismo hipotético de mi clase de filosofía; entonces el servicio de esta web permite crear y programar acciones a las que se les llama recetas (recipes) con el fin de automatizar tareas y acciones en Internet ya sea desde su página web o por medio de su aplicación móvil.

Mi caso con Instagram

En mi caso, como soy más activa en Instagram, entonces las fotos que publico ahí las automatizo bajo hashtags (etiquetas) para que se publiquen automáticamente en Facebook, Twitter y Pinterest.

¿Cómo lo hago?

 

  1. Primero  me registre y conecte mis cuentas de redes sociales en IFTTT
  2. Después busco o creo la receta.
  3. Publico en Instagram y me aseguro de colocar el hashtag #FB para Facebook, #Twitter para Twitter y #Pinterest para Pinterest. Con estas etiquetas me aseguro de tener todo bajo control y mis redes siempre actualizadas.

Es importante que te mencione que cada receta tiene diferentes parámetros que pueden ser modificados según lo que quieras que se publique y puedes modificarlos desde el ícono de ajustes o configuración, que es como el que te muestro a continuación:

 

Las Recetas que uso:

 

Comparte una foto de Instagram en Twitter solo cuando incluyas un hashtag especifico

 

Pinea tu ultima publicación de Instagram en un tablero de Pinterest cuando uses un hashtag especifico

 

Publica selectivamente desde Instagram con un hashtag en tu Fanpage de Facebook

 

Hay un mundo de posibilidades

En IFTT hay un mundo inmenso de posibilidades a través de las recetas, se pueden automatizar muchas cosas no solo redes sociales, pero bueno este post es para que empieces por tus redes sociales.

Si ya usas IFTTT cuéntame cómo te ha ido y si apenas vas a comenzar, espero que después te des una vuelta por aquí para contarme tu experiencia.

 

 


Foto de Post de NordWood Themes


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!

%d bloggers like this: