Mi vida como milenial Personal Viajes

Capturando la primavera en el ex convento del Desierto de Los Leones

Uno de los primeros lugares que visite cuando recién llegamos a Toluca, fue El ex convento del Desierto de Los Leones, una construcción del siglo XVII y que esta abierta al publico.

Si vas en tu auto la entrada al Parque Nacional tiene un costo de $20 MXN y la entrada al ex convento también tiene un costo, pero si eres mexicano y vas en domingo será gratuito.

Esta zona es muy fría aunque el día este soleado por lo que te recomiendo ir abrigado, con zapatos cómodos y ponerte protector solar. El ex convento tiene un estacionamiento, pero casi siempre esta lleno; sin embargo, en la parte superior también podrás encontrar lugares en donde estacionar tu auto. Al ex convento esta prohibido el acceso a mascotas.

Hay visitas guiadas gratuitas, las personas se reunen a la entrada del ex convento y cada media hora un guía los lleva por los gélidos pasillos del ex convento para contarles el estilo de vida de los monjes de la orden de los Carmelitas Descalzos dentro de este lugar. El recorrido también incluye una visita al sotano y finaliza en la Capilla de los Secretos (que es una joya arquitectónica) en donde por cortesía se da una propina al guía.

Si te gusta la historia, este lugar te va a encantar y si te gusta ver jardines coloniales te va a fascinar porque desde que entras puedes observar infinidad de plantas en los patios centrales, pero sin dudarlo, me atrevería a decir que la mejor parte es cuando entras al Jardín de los Secretos pues esta lleno de hermosos árboles y se respira una tranquilidad excepcional. El hecho de que el ex convento tenga muchos jardines, se debe a que antes creían que en el paraíso había muchos jardindes llenos de flores.

Además te preguntarás ¿por qué se llama desierto si es tan verde? bueno, pues lo descubriras en tu visita guiada (o en la Wikipedia). Estoy 100% segura que el día que visites este lugar te vas a enamorar de cada uno de sus rincones.

Estas son algunas imágenes que hice durante mi recorrido, se encuentran disponibles a la venta a través de Eyeem

Y este un video de mi recorrido visual:

Suscríbete al canal

Comentarios