Así nos fue en la Formula 1 en México

Desde que la Fórmula 1 regresó a México nos entusiasmaba la idea de algún día poder asistir. Sin embargo, considerando el precio de los boletos más el transporte a la Ciudad de México y todo lo que implica una estancia de tres días, ir a ver a la Fórmula 1 no era algo que estuviera en el #1 de nuestra lista de prioridades.

Pero todo cambió, cuando una tarde de octubre nos enteramos que gracias a Citibanamex ganamos un pase doble para asistir al Gran Premio de México 2016. En serio, no lo podíamos creer… la dinámica para recoger los boletos era llenar y enviar por Estafeta unos documentos,  presentarse el viernes 28 de Octubre en el Hotel NH del Aeropuerto y ahí te entregaban el pase doble.

dscn0159

Yo solo pude asistir el domingo 30 de Octubre, llegamos desde muy temprano al autódromo y nos tomamos la foto con las letras de GPMEXICO. Al entrar te “revisan” tu bolsa/mochila para ver que no lleves nada de lo que no se puede pasar; las camaras fotograficas profesionales si están permitidas, pero sólo con dos lentes, los selfie stick y las mascotas están prohibidas, al igual que cualquier tipo de alimentos.

Nos tocó sentarnos en el área del Foro Sol Sur, por cierto, aproveche para  llevar a mi muñequito de playmobil para tomarle unas cuantas fotos.

Al llegar por la mañana la mayor parte de las gradas estaban vacias, pero conforme fueron transcurriendo los minutos se empezó a llenar de gente. A las 9:30 am comenzó la Formula 4, después la Historic Racing (que es donde salen autos de carreras antiguos).

img_6270

img_6288

Después fue el desfile de pilotos  sobre autos antiguos clásicos), en este punto la gente aficionada se vuelve un poco loca de la emoción de ver a los pilotos, Sergio Pérez se bajó del auto que lo llevaba y comenzó a regalar gorras, las aventaba hacia el público que estaba en la parte baja donde están las vallas. Hablando de gorras y souvenirs, es importante mencionar que una gorra costaba $1500 y 2 mil pesos mexicanos, todo estaba carísimo.

img_6461

img_6437

img_6429

img_6414

img_6395

img_6391

La gente no paraba de subir y bajar las escaleras de las gradas, tampoco paraban los vendedores de comida de subir y bajar; y mucho menos paraban las fotos posando para que saliera la pista de fondo.

 

Entre la comida que vendían en las gradas había hamburguesas de Burguer King, Mini Pizzas de Domino’s Pizza, Coca Cola, Cerveza Heineken y Agua. Yo comí la mini pizza más cara que haya comido nunca antes a un precio de $100 MXN y una Coca Cola de lata de $60 MXN, con esos precios por un momento me sentí en Europa haciendo el cambio de pesos a euros.

img_6486

 

Posteriormente apareció la bandera de México sobre la pista y comenzó el desfile de las banderas de los países a cargo de cadetes del Heroico Colegio Militar de México, después de eso aparecieron las “GridGirls” portando también banderas de los países. El sonido en general es muy bueno, se logra entender bien la narración que hacen tanto en español como en inglés.

img_6510

De las cosas que a mí más me gustaron fue ver los aviones de la fuerza aérea que pintaron el cielo con los colores de la bandera mexicana y después de eso ccomenzó la Formula 1 para finalizar después de 71 vueltas, resultando ganador Lewis Hamilton en primer lugar, Nico Rosberg en segundo y Daniel Ricciardo en tercero.

 

Aquí les comparto un video muy corto 🙂

El clima estuvo entre frío y soleado, yo nunca me quite la chamarra, pero termine toda quemada de la cara porque no lleve bloqueador solar. La mayoría de la gente usaba tenis blancos con tines, una moda muy veraniega aunque se sentía frío. Y bueno cuando terminó, salimos de ahí para tomar el metro rumbo al aeropuerto.

 

 

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir