Apps para planear el feed de tu Instagram

Para ti que buscas tener un Instagram más ordenado y atractivo, hoy traigo un pequeño review de algunas aplicaciones que te ayudarán a lograrlo, básicamente el propósito es lograr la continuidad visual, es decir, que las imágenes que publicas en tu feed de Instagram combinen entre sí; para lo cual será necesaria la visualización previa del grid (cuadrícula/retícula).

Later

Es una aplicación muy completa, incluso en su versión free (gratis) . En el móvil te permite agregar las imágenes directamente desde el carrete, mientras que en su versión web puedes hacer drag&drop .

Con Later puedes programar día y hora de la publicación en Instagram, mover las imágenes precargadas en el grid para combinarlas y lograr la continuidad.

El único “pero” sería que la versión gratuita solo te permite publicar 18 imágenes al mes.

Sitio Web: https://later.com

Disponible para:


Planoly 

Esta app es muy parecida a Later y hasta cierto punto es mucho mejor en su versión gratuita, porque te permite hacer una carga máxima de 30 fotos, para que publiques una por día durante tu ciclo (mes).

Su grid se divide en : unscheduled, scheduled y all. En Unscheduled, veremos las fotografías que hemos cargado, en Scheduled las que ya programamos para su publicación y en All veremos tanto las publicadas y programadas para la publicación; será en esta sección (All) donde podremos tocar una foto para moverla al lugar que mejor se acomode visualmente dentro de nuestra composición del feed de Instagram.

Para esta aplicación no tengo ningún pero, la verdad su versión gratuita esta bastante completa, porque además te permite importar fotos desde Google Drive o Dropbox, tiene cuadrícula para dividir una foto en partes (Placeholder) y además incorpora la opción Explorar (Discover) desde donde podremos buscar por usuarios o hastags como en la app de Instagram.

Sitio Web: http://planoly.com

Disponible para:

 

 

Preview

 

Es una app muy básica, pero cumple su función. Te permite cargar fotos directamente desde el carrete de la cámara, aplicarles un filtro tipo Vscocam (toda la serie A es gratis), ver una previsualizacion del feed de Instagram, tocar la foto y moverla dentro del feed y por último programarla para su publicación en Instagram.

El único pero es que la app no es muy fluida, a veces se atora en pleno funcionamiento y aún no logro encontrar la opción salir (logout).

Sitio Web: https://thepreviewapp.com

Disponible para:

 

Inpreview

Es bastante básica y simple, consiste sólo en agregar fotos ya listas para publicar, es decir, fotos que ya tengan filtro y medida que queramos. Lo que nos ofrece Inpreview es solamente una vista previa del feed de Instagram a través de una cuadrícula donde nuestras fotos se irán agregando y nosotros ordenaremos para su posterior publicación.

Tiene la peculiaridad de permitirnos guardar en el carrete un collage de la composición visual que hayamos hecho del feed en vista previa.

No hay versión premium, ni tampoco tiene soporte de multiusuario, pero no es necesario, porque Inpreview es totalmente gratuita. Pero si nos preguntarán qué mejoras le haríamos, sería solamente incluir la vinculación con Dropbox o GoogleDrive para no tener que almacenar tanta foto en el celular.

Sitio Web: http://inpreview.me/

Disponible para:

Feedmaster

No es una gran app y se limita a dejarnos agregar fotos directamente desde el carrete para ver la previsualización del feed y posteriormente publicar en Instagram.

No tiene filtros incorporados, está llena de publicidad en su versión gratuita que se desbloquea por 59 dólares.

Desde mi punto de vista es una app que no vale mucho la pena y a la que le falta mucho por mejorar.

Disponible para:

 

Sitio Web: https://plannthat.com/

Plann 

Esta app te da 5 días en  versión de prueba, permite agregar fotos desde tu biblioteca de imágenes o desde Dropbox, así como ordenar tu composición visual para posteriormente programar y publicar en Instagram.

En su versión Little, (que es la que se activa al terminar los 5 días de prueba ) te permite solo publicar 10 imágenes al mes.

Sus demás versiones: Basic, Premium y Unlimited, desbloquean muchas funcionalidades como tener soporte multiusuario y total libertad de publicación (cargas ilimitadas, hastags, subir vídeos, etc.)

Como peculiaridad tiene que puedes agregar hastags por grupos y guardarlos para su uso posterior. Si has usado Tagomatic, sabrás de lo que hablo.

Sus planes premium me parecieron muy accesibles (de 3 dólares en adelante), el único “pero” sería que no tiene filtros incorporados y que a veces la app se traba mientras está en funcionamiento.

Sitio Web: https://plannthat.com/

Disponible para:

 

 

Unum

En su versión gratuita te da 18 espacios dentro de la vista previa del feed para que agregues fotos, si necesitas más espacio tendrás que desembolsar 99 dólares. 

Al igual que las otras apps de las que hablamos anteriormente, Unum, está diseñada para hacer más atractivo tu feed de Instagram, al permitir mover entre si las fotos que agreguemos, colocarles un filtro y demás mejoras que ofrece, pues incorpora el editor de Creative Cloud de Adobe Creative SDK. 

Permite agregar varias cuentas de Instagram en su versión gratuita.

Es una app básica y versátil para su propósito. Muy recomendable si solo haces 18 publicaciones al mes en Instagram.

Sitio Web: http://unum.la/

Disponible para:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • "Make it simple, but significant" –D. Draper #instapic #instagood #instalike #instalife #photoshoot #photooftheday #likeforlike #like4like #like20like #love #coatza #coatzacoalcos #veracruz
  • 🍃🍂🌼 #flores #flowers #naturelovers #nature #naturephotography #instapic #instalike #instalife #picoftheday #likeforlike #like20like #like4like #likeforfollow #zacapoaxtla #apulco
  • Find joy in the ordinary 😉 #portraitphotography #portrait #smile #picoftheday #photooftheday #photoshoot #instapic #instalife #instagood #likeforlike #like20like #instalike #coatza #coatzacoalcos #veracruz
  • 👩🏻‍🎓👩🏻‍🎓👩🏻‍🎓 #mexico #veracruz #coatzacoalcos #coatza #photoshoot #photographer #photooftheday #instapic #instalife #instalike #like20like #likeforlike
  • Vive la vida, tómate fotos, revive momentos & repite 😉 
#instaphoto #photoshoot #instalike #instagood #instaquote #like4like #like20like #likeforlike #love #photooftheday #coatza #coatzacoalcos #packaging #veracruz #mexico
  • Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos 👩🏻‍🎓 #graduacion #graduation #photoshoot #photooftheday #photographer #instapic #instalike #likeforlike #like20like #like4like #coatzacoalcos #coatza #veracruz #mexico #instaphoto