Amor de verano

El amor de verano generalmente es atribuido a los adolescentes o a los jóvenes, sin embargo, también los adultos son participes de ese ciclo, de esa etapa.

En esta edición de Top 5 hacemos un breve recuento sobre películas contemporáneas que de alguna manera evocan el tema “Amor de Verano”; no precisamente se tratan de historias con finales felices, pero sabemos que cada una tiene su encanto.

Diario de una pasión (The Notebook). Rachel McAdams (Allie Hamilton) y Ryan Gosling (Noah Caulhoun) relatan la historia de su amor de verano en el año de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie es una chica de familia acomodada mientras que Noah es un chico que trabaja en la fábrica de madera. A pesar de sus diferencias económicas y sociales comienzan una relación amorosa. La trama los llevara por distintos caminos hasta sumergirlos en un amor frustrado, situación por la que Noah se enlista en el ejército y Allie estudia la universidad, cada quien hace su vida por su lado. Después de siete años (1947) el destino los vuelve a juntar y su amor de verano revive a pesar de todo lo que han tenido que enfrentar durante este tiempo.

+Curiosidades: Los protagonistas de la película se enamoraron en la vida real.

500 días con ella (500 day with Summer). Esta es una peculiar cinta y para describirla existe una palabra: “Encantadora”. La historia es capaz de romper los estereotipos sociales en donde las mujeres son quienes suelen sufrir más por amor. En esta ocasión Joseph Gordon-Levitt (Tom) nos relatara los 500 días de relación que vivió al lado de Zooey Deschanel (Summer). Quizás el mayor pecado de Tom es creer en el amor verdadero y el de Summer no creer en él debido al divorcio de sus padres. Tom sufre tanto al término de la relación que decide repasar esos días para descubrir que fue lo que hizo mal. Esta cinta no hubiera sido tan especialmente mielera sin su espectacular soundtrack que está perfectamente mezclado con cada instante de la historia; es lo que las otras películas no lo son, pues mientras que en una comedia romántica la historia siempre es llevada a un final feliz utópico, en esta podemos ver que aunque existe la fantasía también existe la realidad, pues el director se encarga de abofetearnos por momentos cuando la pantalla es dividida para ver las expectativas y la realidad de Tom.

+Curiosidades: En un comentario que hizo el director Marc Webb, afirmó que el 75% de la película se inspira en su vida.

Vicky Cristina Barcelona: Una cinta más del ya mitico Woody Allen, algunos pensarían por el título que se habla de una misma mujer, sin embargo, la trama nos lleva a conocer a dos personajes: Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) quienes son dos amigas que van a pasar sus vacaciones de verano a Barcelona y por azares del destino conocen a Juan Antonio (Javier Bardem) un pintor de Oviedo que mantiene una relación conflictiva y enfermiza con María Elena (Penélope Cruz) su ex esposa. La película retrata de manera perfecta la forma en que el ser humano se enamora y apasiona a primera vista, pues las circunstancias colocan a los personajes en un triángulo amoroso, en donde es necesario saber reconocer el amor del deseo y en donde se pondrá a prueba la madurez de cada uno de ellos. Para cuando el verano termine cada quien volverá a la vida que tenía antes de que se conocieran. “Vicky Cristina Barcelona” es una de esas joyas de Allen, por la consistencia de la historia, de la ambientación y de las espectaculares actuaciones.

+Curiosidades: Penélope Cruz y Javier Bardem no solo retomaron su relación profesional durante el rodaje de “Vicky Cristina Barcelona”, sino que comenzaron una relación amorosa que consolidaron en una boda en julio de 2010.

Como si fuera la primera vez (50 first dates): Esta es una comedia romántica del año 2004, protagonizada por Drew Barrimore (Lucy Whitmore) y Adam Sandler (Henry Roth). Lucy sufre de amnesia a causa de un accidente y por tal razón es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo, motivo por el que Henry se esforzara para lograr tener la atención de Lucy e ingeniará maneras de recordarle todos los días quién es él en su vida, pues cada mañana que despierta ha perdido la memoria del día anterior y cree que cada día que despierta es 13 de octubre de 2002 (día anterior al accidente que sufrió). Esta película demuestra la paciencia y la perseverancia del amor. En su momento, fue una de las mejores comedias románticas y además es la segunda en dicho género en la que actuan los protagonistas.

+Curiosidades: La película está dedicada a Stanley Sandler, el padre de Adam Sandler.

Come, Reza, Ama (Eat Pray Love): Película Basada en una historia real, recogida en el libro de Elizabeth Gilbert y protagonizada por Julia Roberts (Elizabeth Gilbert). Esta película se enfoca en una gran introspección de Elizabeth, pues después de años de matrimonio decide darse tiempo para ella misma, pues no se encuentra satisfecha con su vida, lo que la llevará a viajar por Italia, India e Indonesia, lugares en donde buscará un escape y a la vez una solución a sus problemas emocionales. En cada lugar descubrirá la palabra perfecta que define su paso por ahí y pasara de ser una mujer destrozada, confundida y perdida a ser una mujer rejuvenecida, segura y enamorada. “Come, Reza, Ama” es de esas películas que narran perfectamente la vida de una persona y que visualmente se acompaña de bellos paisajes.

+Curiosidades: El director asegura que para la escritora, cuando vio la película, fue como ver un video casero.

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir