American Hustle: una oda a lo kitsch de los años 70’s

Ayer vi American Hustle (titulada “Escándalo Americano”, en México) me reí a carcajadas en el cine desde el primer momento, con el peluquín de Christian Bale y sobre todo con Rosalyn, el personaje que interpreta Jennifer Lawrence (sobre todo esa secuencia en donde canta “Live and let die”).

Tal vez a muchos les llame la atención o les ataque la curiosidad ese breve “algunos de estos hechos sucedieron”, pues bien, la película está basada libremente en la operación “Abscam”, que el FBI montó en colaboración con un estafador a finales de los años setenta.

La cinta se estrenó este fin de semana en las carteleras del cine mexicano (un mes después que en USA) y es esta clasificada como de crimen y comedia dramática, es dirigida por David O. Rusell (director de “Silver Linings Playbook”, “The Fighter”) y cuenta con las actuaciones de Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence.

Cuenta la historia del estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) que junto con su amante Sydney Prosser (Amy Adams, a quien jamás se le escucha el acento británico) logran consolidar una empresa, donde posteriormente llegará a sorprenderlos DiMaso (Bradley Cooper), un agente del FBI que dadas las circunstancias los obligará a colaborar con él para atrapar a peces gordos de la política que se han dejado sobornar y que además tienen nexos con la mafia, entre uno de ellos Carmine Polito (Jeremy Renner).

La oda a lo Kitsch de los años 70’s reside en el vestuario horripilante de Amy Adams, la asquerosa panza de Christian Bale, los tubos para hacerse el permanente de Bradley Cooper, así como el esmalte de rescahuele de Jennifer Lawrence ¿querían más? el horroroso saco que Amy Adams le escoje a Christian Bale de entre lo olvidado de la tintorería. Si se paso algo más, anótenlo en  los comentarios por favor. Sin embargo, con estos detalles, la historia logra contextualizarse cronológicamente en una época con precisión.

Robert De Niro, Michael Pena, Alessandro Nivola, Jeremy Renner, Colleen Camp, Elisabeth Rohm, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Paul Herman

En todo el enredo que se desatará saldrá a relucir la ambición, la vanidad, el amor y el egocentrismo de cada personaje. Es una cinta buena para ir a disfrutar al cine, aunque sinceramente no creo que gane el Óscar como mejor película. Sin embargo, en esta temporada de premios ya ha recolectado un SAG por mejor reparto; además la cinta ganó tres Globos de Oro como Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz de Comedia (Amy Adams) y Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Lawrence). En las nominaciones al Óscar liderea la lista junto con “Gravity” de Alfonso Cuaron.

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir