Bodas Cine

5 películas románticas que pueden inspirarte para tu boda

El cine en su estado más puro de arte siempre logra conmover nuestras emociones, lloramos, reímos, sufrimos con las historias de la pantalla; pero ¿qué te parece si ademas nos inspiramos con ellas?

Cuando me iba a casar sólo pensaba en una película que recién había visto y de la cual me habían gustado muchos detalles de la boda de los protagonistas. Por eso aquí te comparto este top five de películas románticas para inspirarte para tu boda.

1. Votos de Amor

Protagonizada por Rachel McAdams (Paige) y Channing Tatum (Leo), quienes son una pareja feliz de recién casados, pero su idílica vida termina cuando un accidente automovilístico deja a Paige en estado de coma, posteriormente pierde la memoria. Sin embargo, Leo siempre luchara por su amor.

¿Qué nos gusta de Votos de Amor?

Por supuesto que nos encantan los votos que se escriben ambos para el día de su boda, nos gusta también el lugar donde deciden casarse, la manera tan íntima en la que solo invitan a sus mejores amigos y por su puesto el vestuario de ambos. La historia es bastante sufrida, pero llena de amor y esperanza.




2. Damas en Guerra

Annie (Kristen Wiig) es una mujer soltera cuya vida propia es un desastre, pero cuando ella descubre que su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), está comprometida, ella no tiene otra elección que ser su dama de honor. A pesar de estar solitaria y sin dinero, Annie se enfrenta a los rituales extraños y caros asociados con su trabajo como acompañante de la novia.

 ¿Qué nos gusta de Damas en Guerra?

Que es una película cómica que aborda el tema de una boda desde la perspectiva de las damas de la novia. Es una historia divertida sobre todo porque incluye el toque de Melissa McCarthy. También nos gusta que muestra la amistad y complicidad entre las damas de la novia y la gama de colores que utilizan para el vestuario (y no solo hablo de los vestidos de damas).

3. SEXO EN NUEVA YORK (SEX AND THE CITY: THE MOVIE)

La película “Sex And The City” no podía pasar desapercibida en este top five. La película no cuenta la historia desde donde se quedó en la serie, sino que comienza unos años después. Las cuatro protagonistas siguen con sus vidas, cada una con su pareja y su trabajo. No obstante pasarán cosas que cambiarán por completo sus vidas.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) continúa su relación con Mr. Big (Chris Noth), pero todo se complica cuando éste le propone matrimonio. Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) empieza a tener problemas con su marido Steve Brady (David Eigenberg) ya que éste le es infiel. Charlotte York (Kristin Davis) cumple su sueño y por fin queda embarazada. Samantha Jones (Kim Cattrall) continúa su idilio sexual con el actor Smith Jerrod (Jason Lewis).

¿Qué nos gusta de Sex And The City?

Que aborda la historia de cuatro amigas que se apoyan entre sí y también que aborda el tema de el miedo a casarse, esa crisis existencial que a veces ataca a las mentes más enamoradas. Por supuesto que en esta película no puede pasar desapercibido el glamour y las notas del estilo clásico tanto en decoración como en el vestuario de la boda.

4. EL CADAVER DE LA NOVIA

Esta maravillosa historia de Tim Burton, esta basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana.

Cuenta la historia de un muchacho virtuoso e inteligente llamado Víctor Van Dort, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, quienes se convirtieron en una familia de nuevos ricos. El muchacho está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot, hija de los aristócratas en la quiebra Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendados el uno del otro casi al instante.

¿Qué nos gusta de El Cadáver de la novia?

Que aborda el tema de los nervios para casarse y lo mal que nos pueden poner en el ultimo momento provocando que se cambie el rumbo de lo planeado, además de la excelente animación y la ambientación de la época a través del vestuario.

5. QUIERO ROBARME A LA NOVIA (MADE OF HONOR)

Tom es un soltero neoyorquino que se acuesta con chicas diferentes cada semana y aborrece el compromiso. Su cable a tierra es Hannah, su mejor amiga desde la universidad. Por eso su vida colapsa cuando Hannah viaja a Escocia por unas semanas y él descubre que la extraña no como amiga, sino como pareja.

Hannah vuelve, pero comprometida con un local y dispuesta a pedirle a Tom que sea su dama de honor. Desde ese momento Tom lo único que hace es darle buena impresión en todo lo que hace para que se enamore, pero Hannah no nota lo que Tom siente por ella. Juntos va a Escocia para la boda de ella con Colin, su prometido. Estando ahí sucede algo que les cambia la vida.

¿Qué nos gusta de Quiero Robarme a la Novia?

Por supuesto, la historia y la problemática de estar en la friendzone y cómo salir de ella. Y también los detalles de una boda escocesa, desde el vestuario hasta la música y las tradiciones.

Comentarios