10 Tendencias en Comunicación Visual para 2018

Al igual que el año pasado, el blog de Depositphotos publico las tendencias en comunicación visual que regirán durante este 2018. Aquí la traducción del artículo original que lo encuentran en Visual Trends Guide 2018.


Descubre 10 tendencias que configuran la comunicación visual en 2018

 

Las imágenes resuenan con nosotros mucho después de que las palabras desaparecen de las páginas. Lo que filmamos, las imágenes que elegimos y cómo las usamos influye en nuestra audiencia de año en año. Es importante realizar un seguimiento de los nuevos formatos, las tecnologías emergentes y las tendencias que determinan cómo nos comunicamos.

Los movimientos clave en la comunicación visual van a ser la integración de estas tecnologías que ahora son parte de nuestra realidad, y una nueva estética que es más abierta, honesta y fácil de identificar.

 

Fotografía de Impacto

Según Statista Research , la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes aumentará a 2.700 millones en 2019.

La accesibilidad de las cámaras inspirará a las personas no sólo a documentar su vida diaria, sino también a iluminar eventos importantes.

La fotografía de impacto se preocupa por la verdad, estas son imágenes que resonarán con todos nosotros y resaltarán los eventos que darán forma a los próximos años. El periodismo amateur también está comenzando a desarrollar una conciencia social en todo el mundo, luchando contra noticias falsas en el proceso.

Un ejemplo notable es la fotografía ganadora de los recientes Premios de Fotografía de iPhone. Sebastiano Tomada captó una imagen de los niños de pie en los pozos de petróleo en llamas, incendiados por los militantes del ISIS en Irak. Un hombre no utilizó nada más que su teléfono y produjo una sola imagen que tocó la conciencia de muchos, creando conciencia sobre la realidad del mundo en el que vivimos.

 

Perfectos extraños

El hecho de que siempre tengamos un teléfono inteligente con una cámara de alta calidad a la mano también ha cambiado la forma en que abordamos la fotografía de calle. ¿Has escuchado una historia sobre una mujer nigeriana que se convirtió en una top model después de haber sido fotografiada accidentalmente en la calle ?
Las historias de fotógrafos que encuentran a sus sujetos en multitudes circulan por la web.

Estamos viendo un nuevo enfoque para seleccionar modelos donde la gente común crea temas convincentes que son más fáciles de identificar.

Gap, Eileen Fisher y Modcloth recientemente comenzaron a utilizar personas reales para promocionar sus marcas. Esto demuestra que anhelamos algo más personal y, a veces, estos perfectos extraños son ejemplos ideales de lo que nos gustaría ver reflejados en la industria del modelaje.

Expresión artística a través de viajes

Las personas siguen siendo los temas más populares en la fotografía de archivo. Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes están buscando las fotos de personas en contexto con la naturaleza en lugar de las imágenes tomadas en un espacio cerrado de estudio fotográfico. Este tipo de imágenes se encuentran entre los más vendidos en sitios web de fotografía de stock.
Cada vez más personas priorizan los viajes. Esto condujo a una forma de vida completamente nueva: «van life», cuando las personas escapan de sus hogares y vuelven a sus raíces, buscando la armonía con la naturaleza. Se está convirtiendo en una de las tendencias de redes sociales más populares con más de 2 millones de menciones en Instagram.
Al explorar lugares remotos, las personas están documentando sus viajes y promoviendo un nuevo estilo de vida a través de su fotografía. En lugar de soñar con viajes y disfrutar de aventuras en vacaciones, la gente gira sus vidas en torno a los viajes, convirtiéndose en los principales héroes de su narración visual.Estas imágenes se enfocan en la importancia de la naturaleza, una vida simple y las escapadas que tanto se necesitan de la agitada vida de la ciudad.

Fotografía Deadpan

La fotografía Deadpan, popular en los años 50, ha tenido un gran regreso y está volviendo a la capacidad de decir la verdad de la fotografía. Este estilo de fotografía influye claramente en los usuarios de todo el mundo. También se ha convertido en una forma muy sencilla de ilustrar algo tal como es, justo en frente de nosotros. La fotografía de Deadpan es una forma de arte fresca e indiferente. Estamos notando una tendencia a valorar las fotos sin filtrar y en bruto mucho más que los opuestos brillantes y perfectos.
Las cualidades de la fotografía inexpresiva han llevado a la aparición de una tendencia completamente nueva en el contenido generado por los usuarios. Después de que las redes sociales se convirtieron en una parte integral de nuestra vida, las personas comenzaron a compartir fotos y reseñas de los artículos que compraron. En lugar de aplicar filtros para glorificar los productos, las personas comparten imágenes para mostrar los artículos y productos tal como son.
La creciente popularidad de estas fotos “honestas” formó una nueva forma de establecer la confianza. Domino’s implementó con éxito esta estrategia y comenzó a publicar este tipo de fotos de sus productos en Instagram.

El video como herramienta de comunicación

Aunque las historias de Instagram se lanzaron hace 1,5 años, parece que se convirtió en una forma distinta de comunicación que dio forma a la forma en que capturamos y compartimos historias sobre nuestra vida. También se convirtió en una de las herramientas más poderosas que utilizan las marcas para promocionar sus servicios.

En lugar de descargar un evento grabado, las personas prefieren sentirse “en el momento” y ver videos en vivo.Sesiones de preguntas y respuestas, transmisiones en vivo para eventos, la capacidad de mostrar cómo funciona la empresa desde el interior: todo le quita la imagen de una corporación anónima y acerca a las empresas a las personas. También influye en los videos comerciales y en el estilo de filmación de material de archivo porque, de muchas maneras, dependemos de este formato para digerir rapidamente la información.

El movimiento como una nueva norma para gráficos

Los GIF cumplieron 30 años este año y aún parecen ser tan populares como siempre. Hay muchas razones por las que todavía nos encantan las imágenes en movimiento: son divertidas y de algún modo fascinantes. En 2018, veremos mucha experimentación con fotos y videos. Los gráficos con movimiento agregan otra dimensión a las imágenes estáticas y combinan las tendencias de video actuales con las fotos fijas.
Muchas marcas populares eligen GIF cuando se trata de la conservación de contenido. Entre ellos se encuentran Starbucks , Pepsi , Skittles y otros. Cada vez más servicios también hacen que los gráficos en movimiento estén disponibles y sean asequibles para los que no son diseñadores, como Crello o Powtoon. Las redes sociales se verán inundadas de imágenes animadas en 2018.

Líneas borrosas de la realidad

La realidad aumentada ya no es una teoría desconocida. Podemos transformar fácilmente el mundo que nos rodea incluso con la ayuda de nuestros teléfonos. Podemos editar fotos, agregar filtros y máscaras a las imágenes mientras filmamos, o incluso agregar objetos de una tienda a nuestros hogares para ver si encajan, usando una cámara de teléfono inteligente. Podemos decir con seguridad que el futuro está aquí, y las marcas tienen que integrar estos formatos de tendencias en sus proyectos.

Hacer un seguimiento de las tecnologías nuevas y emergentes es una necesidad en el mundo de hoy. Cómo estos diferentes conceptos influyen en nuestras vidas, en última instancia, determina lo que va a ser la “próxima gran cosa”. Las implicaciones para las nuevas tecnologías (AI, AR) se cruzan con muchas industrias.

Collages creativos

La creciente popularidad de los collages creativos surgió en la industria del diseño gráfico. Estamos buscando nuevas formas de autoexpresión a través del diseño, la oportunidad de destacar y comunicar mensajes al público de una manera más inusual.Recortar imágenes, combinarlas de maneras inesperadas y jugar con diferentes medios y efectos introduce algo un poco más inesperado a partir del contenido visual.

Valientes elecciones y efectos de color

Para hacer que las personas quieran y quieran compartir su contenido, primero deben notarlo en su feed inundado.Las elecciones de colores en negrita son una declaración fuerte, al igual que los colores suaves y pastel que traducen una estética moderna. Esperamos ver una dualidad de dos extremos: audaz y brillante contra suave y pastel.

Experimentar con efectos inusuales y encontrar nuevas formas de alterar fotos es otra tendencia que veremos mucho. Estas imágenes captan la atención y dan más espacio a la creatividad. El próximo año veremos más efectos de duotono, fallas técnicas y tomas de doble exposición que agregarán un toque artístico a las imágenes.

Acéptame por quien soy

Los estereotipos desafiantes se volvieron relevantes en muchas industrias. La comunicación visual no es una excepción. Ya no nos preocupa la imagen perfecta, el aspecto mejorado o una apariencia más joven.
 Francia fue tan lejos como para prohibir a las empresas las mejoras drásticas de los modelos en los anuncios.
La gente quiere ser vista y aceptada tal como es: mujeres que muestran sus fortalezas, destacando la feminidad o la masculinidad de la misma manera que los hombres son libres de hacerlo.
También hay una creciente popularidad de destacar la diversidad cultural, que ya no es una barrera, sino una oportunidad para demostrar que vivimos en un mundo unido.
Los estereotipos se rompieron hace mucho tiempo y ahora nos estamos acostumbrando a nuevas imagenes de intercambio de roles tanto para hombres como para mujeres.

Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!