10 películas que ver en algún momento de la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jurassic Park

jurassicparkEs una película de ciencia ficciónestadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas. Obtuvo tres premios Óscar.

 

 

Loco por Mary

locopormaryInesperadamente, Loco por Mary fue la cuarta película más taquillera de 1998 en Estados Unidos, catapultando a Ben Stiller al estrellato inmediato. Hasta la película Los rompebodas, estrenada en 2005, Loco por Mary fue la película para adolescentes calificada no apta para menores de 17 años con mayor éxito en la taquilla. There’s Something About Mary se colocó en el puesto 27 en una lista que elaboró elAmerican Film Institute de las 100 películas mas graciosas de los últimos 100 años. En el 2000, los lectores de Total Film la votaron como la cuarta película mas graciosa de todos los tiempos. También ocupa el cuarto de la lista “Las 100 películas más graciosas” según la cadena de televisión Bravo.

Pulp Fiction

pulp-fiction-2

En Latinoamerica conocida como Tiempos Violentos, es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guión con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop que fueron tan utilizadas múltiples veces posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.

Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.Posteriormente fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guión original.2 Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.

Tropic Thunder

tropic-thunder-poster

En Latinoamérica “Una guerra de Película”. Es una película de comedia que parodia el cine de acción. Es una producción de Hollywood filmada en 2008, dirigida por Ben Stiller y escrita por Ben Stiller,Justin Theroux y Ethan Coen.

La película es protagonizada por Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr., quienes encarnan a un grupo de actores en declive que filman una película sobre la Guerra de Vietnam. El director muere al pisar una mina y el escritor de la película decide abandonarlos en la mitad de la selva, obligándolos a escapar de ahí por sus propios medios.

La Naranja Mecanica

la-naranja-mecanica-cartel

Es película británica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Adaptada al cine a partir de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess.

La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora, está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los títulos de crédito, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.

Shaun of the Dead

shaun_of_the_dead.preview

Shaun of the Dead (conocida como Zombies party (una noche… de muerte) en España y El desesperar de los muertos o Muertos de risa en Hispanoamérica) es una película de comedia británica estrenada en 2004. Fue dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La película mezcla los géneros de comedia romántica y cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y particularmente en el trabajo del director estadounidenseGeorge A. Romero.

 

 

Una pareja de idiotas (Dumber and Dumber)

normal_dumb-dvd01

Es una comedia estadounidense de 1994. Fue dirigida por los hermanos Farrelly, que escribieron el guión junto a su amigo Bennett Yellin, y tiene por protagonistas a Jim Carrey y Jeff Daniels.

La traducción literal al español sería Tonto y más tonto. «Dumb» significa en inglés «tonto», y «dumber» es «más tonto», hablando de comparación. La película recibe en Argentina y Uruguay el título Tonto y retonto, mientras que en el resto de Hispanoamérica es conocida como Una pareja de idiotas o Tontos y más tontos y en España tiene como título Dos tontos muy tontos.

 

Star Wars

starwars-poster

También conocida en español como La guerra de las galaxias, aunque literalmente significa «Guerras estelares», es una franquicia de medios estadounidense que pertenece al género de la opereta espacial épica y que ha sido concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

 

 

 

Volver al futuro

regreso-futur-poster-b

Es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también fungió como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

 

 

El Club de la Pelea

elclubdelapelea

Es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un “hombre común”, del que no se revela su nombre, que está aburrido con su trabajo de traje en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de lucha” con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden e interpretado por Brad Pitt, y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Bonham Carter.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!